El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el protocolo para reapertura de actividad audiovisual en territorio costarricense. El protocolo de salud Costa Rica es resultado del trabajo coordinado de diversos actores del sector audiovisual donde nuestra productora Cucumelo Films tuvo una participación activa.
El protocolo del sector audiovisual se construyen y aprueban en apego a la Directriz 082-MP-S como un instrumento para la correcta gestión de espacios de producción de productos y servicios fílmicos, que pueden puedan permitir a las empresas productoras costarricenses continuar operado en tiempos de pandemia. Como lo expresó la Señora Ministra de Cultura, Sylvie Durán Salvatierra:
“Cada uno de los protocolos aprobados, reconoce un gran esfuerzo de la institucionalidad y el sector para prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 ante la oportunidad de seguir aportando a la actividad económica, en momentos donde los efectos de la pandemia imponen un ejercicio responsable con las medidas sanitarias”
Este protocolo permiten retomar procesos audiovisuales y cinematográficos de preproducción, producción, postproducción, casting -selección de actores- y scouting -selección de locaciones-, ensayos, producción en estudio, unidades móviles y transmisión streaming -en directo-, gracias al aporte de instancias como la Comisión Fílmica de Costa Rica, la Cámara de Tecnología de la Información y Comunicación (CAMTIC), la Asociación de Productores Independientes de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional y el Centro de Cine.
En Cucumelo Films esperamos continuar con todos nuestros proyectos en apego total al presente documento. De está crisis salimos siendo solidarios y respetuosos de los lineamientos de nuestras autoridades de salud.
https://mcj.go.cr/sites/default/files/2020-06/Protocolo_Sector_Audiovisual.pdf